¿Qué ver en Málaga en dos días?

Tabla de contenidos

Lo tienes todo listo para visitar Málaga en dos días: apartamento reservado, vuelos comprados, ruta en coche programada y un fin de semana entero en Málaga por delante, pero… de entre todas las cosas que puedes ver y hacer en Málaga… ¿sabrías qué ver en Málaga en dos días?

¿Sí? ¿no? Quédate y averígualo. Si lo sabes, igual te hablamos de un lugar que no conocías y, si no… Este artículo será una guía muy completa de qué hacer y qué ver de Málaga en una ruta de dos días.

Y, si además quieres documentarlos con espectaculares fotografías de tu viaje, en Pixitour organizamos una sesión con un fotógrafo profesional local que, además de sacar  fotografías sublimes de tu visita, te guiará por los principales rincones y te aconsejará sobre las mejores localizaciones para que disfrutes de un tour fotográfico privado en Málaga

¿Nos acompañas? ¡Adelante!

¿Se puede ver Málaga en dos días?

Si has leído sobre Málaga, sabrás que es una ciudad culturalmente muy rica, por lo que puede que te preguntes… ‘¿se puede ver Málaga en dos días?’

Desde Pixitour te respondemos un gran ‘SÍ’ y añadimos que, aunque haya cosas que tendrás que dejar para otro momento, Málaga capital y sus alrededores ofrecen lugares increíbles para visitar en dos días, viajes solo o en compañía.

¿Te adentras con nosotros en la capital de la Costa del Sol? Descubre la ruta perfecta para ver Málaga en dos días.

Qué ver en Málaga en dos días: La ruta perfecta

Podíamos haber redactado una guía de qué ver en Málaga en dos días estructurada por Día 1, Día 2… pero desde Pixitour no creemos en las imposiciones. Preferimos contarte cuál sería nuestra ruta perfecta y resumir lo mejor de cada lugar para que seas tú quien elija el camino a seguir.

Nosotros empezamos la ruta por el centro de Málaga, ¿te vienes de paseo?.

El centro de Málaga: primera parada en tu visita de dos días a Málaga

El centro de Málaga es nuestra primera parada en el camino. En su casco histórico puedes disfrutar de numerosas tiendas, museos, jardines y preciosas plazas que no te puedes perder durante tu corta visita a Málaga.

Empezamos a pasear por el centro de Málaga desde la Plaza de Toros de la Malagueta, en el Paseo de Reding.  Esta majestuosa plaza de toros es de estilo neo mudéjar y tiene forma de hexadecágono, llegando a medir 52 metros de diámetro.

Tras la visita a la Plaza de Toros, seguimos nuestro camino para llegar al Parque de la Alameda, a escasos metros de ella.

El Parque de la Alameda, uno de los jardines más importantes de Europa

El Parque de la Alameda o Paseo del Parque, como se conoce comúnmente, es un exuberante paseo que se extiende desde la Plaza del General Torrijos hasta la Plaza de la Marina.

Aunque se le conoce como Paseo del Parque, no es exactamente un parque, sino un amplio paseo con jardines a ambos lados y una frondosa vegetación con numerosas especies que lo convierten en uno de los jardines más importantes de Europa.

Tras recorrerlo y disfrutar de su sombra (en verano es ampliamente agradecido) seguimos nuestro recorrido por el centro de Málaga hasta la siguiente parada, la calle Larios.

Calle Larios, imperdible durante tu visita a Málaga de dos días

Tras cruzar el parque, seguimos dirección a la emblemática calle del Marqués de Larios, la archiconocida Calle Larios.

Emblemática para locales y sorprendente para turistas. Se trata de una calle peatonal, amplia y con cientos de comercios, bares, restaurantes y cafeterías a ambos lados de la calle. Disfruta viendo escaparates y comercios o siéntate a disfrutar del ambiente tomando un café. Te sorprenderá saber que en Málaga hay hasta siete formas de pedirlo, según la cantidad de leche que te gusta.

¿Lo mejor de esta calle? Su icónica y opulenta decoración navideña… ¡Toda una delicia!

Al final de esta calle, llegamos hasta la hermosa Plaza de la Constitución.

Plaza de la Constitución, disfruta de un agradable paseo durante tu visita a Málaga en dos días

La plaza de la Constitución ha sido el centro neurálgico de la vida malagueña desde los tiempos de la reconquista, en la que se la conocía como plaza de las Cuatro Calles.

Toda la plaza y las calles que la rodean son peatonales, lo que conforma un amplio y cómodo espacio urbano para pasear. En una esquina de la plaza encontrarás la preciosa fuente de Génova o de Carlos V, datada del siglo XVI.

Desde esta plaza paseando cómodamente por la calle Compañía, encontraremos a escasos minutos el Museo Carmen Thyssen en el Palacio de Villalón.

Y, si seguimos por la calle Santa María hasta la Plaza del Obispo,  llegaremos a la Catedral de la Encarnación. ¡Sigamos paseando para descubrir todo lo que puedes ver en Málaga en dos días!

La catedral de la Encarnación: monumento histórico por excelencia para tu visita de fin de semana a Málaga

Situada frente a la plaza del Obispo, es una preciosa joya arquitectónica renacentista, hoy conocida por los malagueños como ‘La Manquita’ por faltarle un campanario desde su construcción más reciente, que empezó en el siglo XVI y terminó en el XVIII.

Aunque su arquitectura se considera renacentista y barroca, se construyó sobre una antigua mezquita árabe anterior a la Reconquista.  Entra a disfrutar de su espectacular techo decorado, las hermosas vidrieras, la Capilla Mayor, bóvedas únicas, de gran altitud y excelente decoración o el imponente órgano de 4000 tubos.

¿Qué te está pareciendo este tour que hemos preparado para ver Málaga en dos días?

Ahora damos un salto en el tiempo hasta el siglo XX para dirigirnos a nuestra próxima parada: la ruta Picasso para conocer su casa natal y el museo que recoge las obras de este prolífico pintor malagueño.

Ruta Picasso, imperdible durante tu viaje a Málaga de dos días

Desde la Catedral seguimos callejeando hasta la conocida Plaza de la Merced, otra plaza indispensable durante tu visita a Málaga en dos días. En esta misma plaza empieza la ruta Picasso, ya que se encuentra la casa donde nació el pintor Pablo Ruíz Picasso, que ahora acoge el museo Fundación Casa Natal Picasso.

Durante tu visita, conocerás detalles de su vida personal y podrás ver algunas de sus pertenencias personales. Atesora recuerdos infantiles y familiares del pintor así como algunas obras del pintor y de su padre, también pintor y profesor de la Escuela de Bellas Artes de Málaga. Ofrece unas destacadas colecciones de arte gráfico, dibujos y cerámicas, un departamento de Promoción Cultural y un centro de documentación.

Tras la visita a su casa, continúa hasta el Palacio de Bellavista donde se ubica el Museo Picasso. Aquí podrás disfrutar de una extensa colección de arte organizada cronológicamente con obras fundamentales del pintor.

Una vez conocida la ruta picassiana, seguimos nuestro recorrido hasta los monumentos imprescindibles de tu visita a Málaga: el castillo de Gibralfaro, el Teatro Romano y la Alcazaba.

Monumentos imprescindibles de Málaga: Castillo de Gibralfaro, Teatro Romano y la Alcazaba.

El Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba y el Teatro Romano conforman el conjunto monumental más importante de Málaga. Te contamos un poco más sobre ellos para que marques este enclave en tu itinerario de lo que tienes que ver en Málaga en dos días.

Castillo de Gibralfaro, contempla Málaga desde las alturas

El Castillo de Gibralfaro está situado en el monte del mismo nombre. Tal y como lo conocemos hoy, data del periodo musulmán, aunque se ha descubierto que en la época fenicia ya existía una estructura dedicada a la vigilancia en este mismo lugar. Al estar ubicado en el monte, ofrece unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad y de toda la Costa del Sol. Se llega en autobús y tras la subida, puedes ir descendiendo por la muralla que conecta con el siguiente monumento: La Alcazaba de Málaga.

La Alcazaba de Málaga, fundamental durante tu visita a Málaga en dos días

La Alcazaba de Málaga es una fortificación de la época musulmana y sin duda es uno de los lugares imperdibles que visitar en Málaga en un  fin de semana.

Se trata de una fortificación defensiva con edificios palaciegos en su interior, el cual fue construido por los musulmanes en el siglo XI. Ofrece diferentes torres, restos de muralla, jardines y preciosos patios que muestran la riqueza arquitectónica de los musulmanes de la época.

Un poco más abajo, a los pies de la Alcazaba, se encuentra el siguiente punto de interés turístico de Málaga, el Teatro Romano.

Teatro Romano, conoce la Málaga premusulmana

Situado a los pies de la Alcazaba, el Teatro Romano es el principal vestigio conservado de la presencia romana en Málaga.

Conserva gran parte de sus gradas y del escenario, en la que hoy se ha reproducido su pavimento con un entarimado de madera como el que tendría en su momento.

Se utilizó para su fin teatral hasta el siglo III. Durante la época de ocupación musulmana, se utilizó para surtir de materiales la reestructuración de la Alcazaba. Posteriormente, el teatro permaneció oculto hasta que fue redescubierto en 1951 a causa de unas obras en la zona. 

Actualmente, se puede visitar de forma gratuita y sería la última parada de nuestro camino por la Málaga histórica.

Pero… ¿nos falta algo no? Si esta capital se encuentra en la famosa Costa del Sol no podemos olvidarnos de sus playas. En el siguiente apartado, recorremos la Playa de la Malagueta por su icónico Paseo Marítimo.

Playa de La Malagueta y el idílico Paseo Marítimo de Málaga

Ubicada entre el Puerto de Málaga y la playa de La Caleta, la playa de la Malagueta es una de las más populares tanto para los malagueños como para los turistas. ¡Un sitio que nunca falta en las guías sobre cosas que hacer en Málaga

Cuenta con una gran oferta de ocio y entretenimiento y una zona de juegos infantiles, que la convierte en el lugar ideal para disfrutar en familia.

Esta playa urbana se encuentra a 10 minutos del centro de la ciudad, en el barrio de La Malagueta, junto al moderno Muelle Uno, por el que empezamos este recorrido frente al Mediterráneo.

Muelle Uno y Museo Pompidou

El Muelle Uno es un centro comercial y de ocio abierto donde puedes disfrutar de deliciosos restaurantes, exposiciones y actuaciones al aire libre.

Su construcción es moderna y, desde su apertura en 2011, Muelle Uno se ha convertido en parte esencial de la vida cultural de la ciudad.

Entre sus principales atractivos se encuentra el famoso Centro Pompidou, perteneciente al centro parisino, con una imponente muestra de arte contemporáneo.

Este museo se ubica en un colorido edificio con cristaleras de diferentes colores conocido como El Cubo y, si te gusta el arte contemporáneo, no te lo puedes perder.

Dejamos atrás el Muelle Uno y nos dirigimos por el Paseo de la Farola hasta el Paseo Marítimo de la Ciudad de Melilla y la Plaza de la Malagueta, donde empieza un precioso paseo junto al mar de más de 2.5 km.

El paseo marítimo, el lugar ideal para contemplar las playas en tu viaje a Málaga en dos días

El Paseo Marítimo de Málaga, en realidad es más de uno, ya que va cambiando de nombre a su paso por la costa: Paseo Marítimo de la Ciudad de Melilla, Paseo Marítimo Antonio Banderas y Paseo Marítimo Pintor Pablo Ruiz Picasso.

Aunque tengan nombres diferentes, tienen mucho en común: sol, playas de arena oscura, cristalinas aguas mediterráneas y un sinfín de restaurantes, bares y chiringuitos.

En la ruta que te proponemos, empieza a caminar desde la Malagueta hasta el antiguo barrio de pescadores Pedregalejo, conocido por su ambiente joven y desenfadado y su deliciosa gastronomía.

Encontrarás numerosos chiringuitos a pie de playa donde degustar platos típicos malagueños como los espetos de sardinas o el clásico pescaíto frito.  ¡Perfecto para el final de una ruta por Málaga en dos días!

Y con esta última parada termina nuestra propuesta para recorrer y ver Málaga en dos días, pero, si contaras con más tiempo para visitarla, no te pierdas nuestra guía completa de Málaga en la que incluimos pueblos, parques, rutas de senderismo y otros atractivos para conocer más a fondo Málaga capital y provincia: Qué visitar en Málaga [La guía perfecta para no perderte nada].

Para terminar, nos gustaría darte unos últimos consejos para hacer perfecta tu visita a Málaga de dos días.

Unos últimos consejos para hacer perfecta tu visita a Málaga de dos días

Para optimizar tu viaje y sacarle el máximo partido, queremos darte unos últimos consejos para hacer perfecta tu visita a Málaga en dos días:

  1. Evita aglomeraciones y viaja en días menos concurridos para evitar colas.
  2. Saca las entradas de museos y monumentos con antelación.
  3. Reserva en los restaurantes que te gustaría probar.
  4. ¡Y prepárate para caminar!

Para finalizar, si quieres tener un recuerdo inolvidable de este viaje, contacta con nosotros antes de ir.

Como te hemos comentado en el primer apartado, conocemos los mejores fotógrafos profesionales de Málaga para acompañarte y capturar los mejores momentos.

¡Que disfrutes tu experiencia!