Escapada romántica a Málaga

Table of Contents

Si estás pensando en hacer una escapada romántica a Málaga, has llegado al lugar ideal. La Costa del Sol ofrece rincones de ensueño para disfrutar entre dos… y en Pixitour sabemos los mejores, ya que contamos con fotógrafos locales profesionales que se conocen Málaga al dedillo y saben guiarte por la romántica ciudad de Málaga.

Una cena romántica en la playa, una relajante tarde de spa, un plan de aventuras en la naturaleza… Sólo prometemos una cosa, que volveréis a vuestra casa pensando en la romántica Málaga y en los paseos cogidos de la mano.

Sí, nos hemos puesto un poco ñoños, pero cuando zarpa el amor… no podemos evitarlo.

Por eso, hemos preparado una guía turística especial para parejas que quieren disfrutar de callejuelas mágicas, miradores inolvidables, calas escondidas y exuberantes paisajes donde demostrarse su amorcito.

Da igual si vienes dos días o una semana.

A lo largo de este post compartimos contigo originales experiencias en pareja para que disfrutes como nunca de tu escapada romántica a Málaga.

¡La ciudad de la bandera verde y morá os espera!

¿Listos para las mejores experiencias en pareja por Málaga?

Experiencias en pareja para una escapada romántica a Málaga inolvidable

Como te decíamos, en este post vamos a contarte las mejores experiencias en pareja para una escapada a Málaga inolvidable y sublime, de las que dejan huella en la memoria (y fotos preciosas en tu álbum).

Esta provincia ofrece un sinfín de planes románticos para realizar con tu media naranja y sitios que visitar durante tus vacaciones.

¿Sois una pareja aventurera o más de hotel romántico con Jacuzzi? ¿Os gusta relajaros al sol en una cala desierta o preferís senderismo en la naturaleza? Sean cuales sean tus planes favoritos para realizar en pareja, encontrarás el adecuado.

Empezamos con unas ideas para parejas sibaritas que saben cómo (y dónde) mimarse con gusto: planes románticos en Málaga en spas y hoteles con encanto.

Planes románticos en Málaga en spas y hoteles

Nada nutre tanto la relación como organizar planes románticos en Málaga en spas y hoteles de ensueño con tu pareja. Porque tenéis intimidad y tiempo sin distracciones. Porque conseguís un espacio donde miraros, sentiros y relajaros. Un entorno idílico donde quereros al más puro estilo Hollywood. ¿Qué pareja se resistiría a una fabulosa habitación de hotel?

Pensando en vuestra escapada… ¿Qué tal si elegís un hotel romántico con Jacuzzi en Málaga? Tanto si sois de ciudad como si preferís casas rurales, Málaga capital y Málaga provincia tienen una importante oferta turística de hoteles con encanto.

Pero, si vives en la ciudad y no necesitas alojamiento, puedes organizar un plan romántico en Málaga capital disfrutando de un rato relajante en un spa, como los baños árabes tipo hamman. Disfrutaréis de una atmósfera morisca con altas dosis de romanticismo.

Otro plan para mimaros, y de paso, sacar unas fotografías mágicas es visitar algunos de los principales miradores románticos en Málaga. En el siguiente apartado, te descubrimos los más importantes.

Miradores románticos en Málaga

Todos sabemos que no hay nada más entrañable que una imponente puesta de sol con tu pareja, por eso, en este apartado, vamos a contarte qué miradores no pueden faltar en vuestra escapada romántica a Málaga.

Miradores románticos de Málaga capital y provincia:

  1. Gibralfaro, un mirador en Málaga con vistas panorámicas de la ciudad.

Una de nuestras recomendaciones estrella dentro nuestra guía sobre Qué ver en Málaga en dos días

Ubicado en Málaga capital,  este romántico mirador se divide en dos miradores a diferente altura. El primero de ellos, se encuentra en la zona más baja del Monte de Gibralfaro y ofrece vistas de toda la ciudad y, el segundo, se encuentra unos metros más arriba del Monte de Gibralfaro y nos proporciona unas preciosas vistas del barrio de La Malagueta, la Plaza de Toros y la parte este de Málaga.

  1. Balcón de Europa, un mirador único para escapadas románticas en Málaga provincia (Nerja)

A unos 50 minutos de Málaga capital, llegas a este romántico mirador con imponentes vistas del Mediterráneo.  El lugar favorito de Alfonso XII que lo bautizó con ese nombre y por eso está coronado con una majestuosa estatua de su figura.

  1. Calamorro, un mirador ideal a pocos minutos de Málaga capital (Benalmádena)

Situado a 800 metros sobre el nivel del mar, este romántico mirador de Málaga provincia ofrece un ascenso inolvidable: el teleférico de Benalmádena. Además de ofrecerte puestas de sol increíbles, en verano permanece abierto hasta medianoche, por lo que podrás disfrutar también la costa iluminada.

  1.  Mirador de Los Reales en Sierra Bermeja (Estepona)

En este mirador de Estepona podrás disfrutar de una impresionante vista que llega hasta el Peñón de Gibraltar y la Bahía de Algeciras. Incluso, si el día lo permite se puede ver hasta la costa africana. Está ubicado en la sierra y es perfecto para las parejas que contemplan el senderismo en su escapada romántica en Málaga.

¿Te han gustado estos planes? Si todavía no has encontrado el tuyo o quieres seguir apuntando sitios románticos de Málaga, el siguiente apartado, te interesa, porque te hablamos de otro plan ideal para parejas: las playas románticas de Málaga.

Playas románticas de Málaga

Visitar las playas románticas de Málaga es otro plan perfecto para dos. Agarraos de la mano, en este apartado recorremos playas y calas de ensueño en Málaga capital y provincia, ideales para disfrutar en pareja.

  1. Playa de Pedregalejo (Málaga capital)

Las playas de Pedregalejo son famosas por su historia y por formar parte de la cultura popular malagueña. Situadas en el paseo marítimo de Pedregalejo, son una buena forma de acercarte a la vida local de la ciudad y disfrutar de buenos restaurantes y bares de copas a pie de playa, perfecta para una cena romántica en Málaga a la luz de las velas y el Mediterráneo como telón de fondo.

  1.  Las románticas calas de Maro (Nerja)

Románticas calas y playas en Nerja,  rodeadas de vegetación. En verano tienen más afluencia, pero siguen siendo menos concurridas que otras de Málaga. Sus cristalinas aguas os permiten practicar kayak y snorkel, cerca de sus rocas podréis encontrar una buena variedad de especies marinas. 

  1. Playa de Cabopino (Marbella, Málaga):

En la parte occidental de la provincia de Málaga también podemos encontrar alguna playa donde relajarnos en pareja. Por ejemplo, la playa de Cabopino, rodeada de dunas que os permitirá descansar con intimidad y escapar del bullicio.

Y después de la playa, ¿a quién no le apetece un poco de naturaleza? La provincia de Málaga tiene sierras y montes que regalan paisajes naturales de lo más instagrameable.

Nuestra siguiente propuesta para tu escapada romántica a Málaga es alojarte en una casa rural. ¿Te apetece una noche romántica con Jacuzzi en Málaga rodeados de naturaleza?

Casa rural romántica en Málaga

Elegir una casa rural romántica en Málaga os conquistará por un montón de razones. Os permite alejaros de las multitudes, descansar en un entorno idílico, combinarlo con planes de aventura y disfrutar el uno del otro.

Sorprende a tu pareja con una noche en una casa rural romántica en pueblos de Málaga, como Ronda, Alcaucín o Archidona. Encontrarás encantadores alojamientos rurales para todos los presupuestos.

Cena romántica en Málaga

Seguro que en tu escapada  te apetece incluir una cena romántica en Málaga. Un restaurante en el cerro de Gibralfaro con la ciudad de Málaga a tus pies o una cena romántica en el puerto deportivo. Málaga ofrece restaurantes en ubicaciones de ensueño que serán la guinda de vuestra escapada romántica.

Cena romántica en barco en Málaga

Y si además quieres darle un soplo marino a la experiencia, un plan para dejar boquiabierta a tu pareja es sorprenderla con una cena romántica en barco en Málaga.  Elige cenar en el puerto con el barco amarrado, o salir a navegar y disfrutar de esta experiencia gastronómica en pleno mar.

Reportaje fotográfico en pareja por Málaga

A pesar de que hay numerosos sitios donde realizar un reportaje fotográfico en pareja en Málaga, hay un lugar muy especial donde realizar fotos de vuestra escapada romántica.  Villanueva de la Concepción, a 40 km al norte de Málaga capital. Este pueblo cuenta con una ruta romántica llamada “10 Pasos del Amor”. Cada paso es un rincón del pueblo  con una frase romántica, donde puedes sacar divertidas fotos en pareja. Algunos de los mensajes: Susúrrame al oído,  Bésame en este rincón, Bebe de mis labios, entre otros..

Además de este curioso pueblo, que no podíamos dejar de mencionar, Málaga ofrece lugares de ensueño para tomar fotografías que harían temblar a cualquier influencer. Como lo sabemos tan bien, en Pixitour queremos que tengas un recuerdo único de tu escapada romántica… ¿qué te parece si la documentas con un fabuloso reportaje fotográfico en pareja en Málaga?

Contacta con nosotros y organizamos una sesión con un fotógrafo de vacaciones en Málaga que os guiará por los mejores rincones mientras os fotografía en pareja.

Pack romántico Málaga

A lo largo de este post hemos propuesto una serie de ideas y planes para tu escapada romántica a Málaga. ¿Qué te recomendamos para que realices tu viaje sin preocupaciones? Un fabuloso pack romántico que recoja alojamiento, billetes de avión (si los necesitáis) entradas a monumentos o visitas, una cena romántica… ¡y todo lo que te gustaría hacer durante tu viaje!

Existen multitud de agencias y compañías de viajes que organizan todo por ti. Echa un vistazo y adquiere un pack romántico para disfrutar relajado de Málaga y descubre todas las cosas que podéis hacer y los sitios que visitar en Málaga  durante vuestra escapada.

Si te has quedado con ganas de movimiento en los planes propuestos en este post, don’t worry! ¡Aún no hemos terminado! Ahora vamos a añadirle un poco de adrenalina a la escapada con planes románticos en Málaga para los más aventureros. ¿Te animas?

Planes románticos en Málaga con un punto aventurero

Vamos a proponerte dos planes románticos en Málaga algo más aventureros para parejas que disfrutan de la naturaleza en todo su esplendor.

¡No te pierdas estas experiencias en pareja por Málaga!

 

  • El Caminito del Rey, un atrevido sendero de madera que recorre el Desfiladero de los Gaitanes, a 100 metros de altura. Se sitúa a poco más de 55 km de Málaga y ofrece paisajes idílicos no aptos para personas con vértigo.
  • Peña de los Enamorados en Antequera, una montaña de 878 m que regala unas vistas impresionantes desde la cima. Debería de ser una parada durante vuestra escapada romántica a Málaga, aunque solo sea por el nombre. Cuenta la leyenda que dos amantes, él cristiano y ella musulmana, prefirieron quitarse la vida lanzándose de la montaña antes que ser separados por su amor prohibido.

Y ahora... Sorprende a tu pareja con la escapada romántica a Málaga perfecta

Y ahora que ya sabes actividades y cosas que hacer en Málaga ¡Sorprende a tu pareja con una escapada romántica a Málaga perfecta!